La Historia de Doctor Who: El Fin de una Era
abril 17, 2018
Autor:
Julio Marmol
Información
0
comentarios
Aunque el retorno de la serie generó suficientes calificaciones como para que la BBC subvencionara un lugar para emitirlo y renovarlo hasta una temporada 24, el contrato de Colin Baker como Doctor no se renovó y cedió su papel a Sylvester McCoy como Séptimo Doctor en 1987.
La serie sobrevivió a la interrupción, pero nunca recuperó los votos necesarios para poder seguir sobreviviendo, siendo constantemente golpeado en las calificaciones por Coronation Street. Hacia el final, obtuvo puntuaciones de apenas tres millones, en comparación de los once millones en la era cumbre de Tom Baker.
Se hicieron intentos para actualizar la serie, oscureciendo la personalidad del Doctor a través de lo que se llamó más tarde el Plan maestro de Cartmel (nombrado así por el editor Andrew Cartmel), y mediante la presentación de Ace, una compañera con un nerviosismo que no se había visto antes en un ayudante.
El mismo año en el que McCoy se hizo cargo, se emitió una película producida independientemente por fans, Wartime. Aprovechando un vacío legal en la licenciatura que permitió que personajes que no fueran el Doctor fueran patentados directamente por sus creadores. Esta película cuenta con John Benton, que fue lo primero de lo que sería una serie de producciones realizadas para matener el universo de Doctor Who vivo tras 1989.
Durante la era de McCoy, la serie celebró el 25 aniversario de la serie en televisión. Uno de los seriales del año, Remembrance of the Daleks, devolvería al Doctor al 76 de Totter's Lane dónde comenzó en 1963.
A partir de la produción de la temporada vigésimo sexta, Nathan-Turner se enteró de que el espectáculo no se podría renovar inmediatamente a una temporada 27. Después de que McCoy grabara un monólogo final en la temporada, al final del último episodio - la tercera parte en la que irónicamente se tituló Survival - salió al aire el 6 de diciembre de 1989, haciendo que la carrera de 26 años de Doctor Who llegara a su fin. La oficina de producción de Doctor Who cerró al verano siguiente.
Nunca ha quedado claro si la BBC "canceló" realmente alguna vez Doctor Who en 1989, o si simplemente puso la serie en espera. Una de las primeras que estableció que se había cancelado completamente fue la co-estrella Sophie Aldred, que utilizó el término en el documental More than thirty years in the TARDIS.
0 comentarios: